Esto es parte de “La agenda colectiva para el futuro de Virginia” de TCI (las siglas por su nombre en inglés, The Commonwealth Institute). Seleccionen aquí para empezar al inicio.
Cada niño, sin importar la raza, habilidad, o código postal, necesitan una escuela pública con financiamiento completo y justo, a maestros bien apoyados, enfermeras, consejeros, y otros recursos para asegurar que prosperen. Al unirnos sin importar raza y lugar, podemos volver a escribir las reglas para asegurarnos que cada escuela tenga recursos para preparar a los niños para que sean todo lo que ellos sueñan.
Juntos, podemos…
Nuestras Escuelas Totalmente Financiadas Justamente
Niños y familias merecen vivir en un estado donde cada comunidad tenga escuelas públicas de alta calidad donde los niños puedan prosperar.
La caída de resultados de exámenes en Virginia comparados con los de otros estados siguió la caída de los fondos estatales comparado con otros estados. Virginia tiene la capacidad de ser exitoso, estamos dentro de los 12 estados más altos en términos del ingreso medio por hogar, pero fuimos el estado 36 del país en la financiación estatal por estudiante durante el año escolar 2020-2021. En algunos lugares, el gobierno local puede y compensa los fracasos del estado, pero en muchas comunidades de bajos ingresos, los gobiernos locales no tienen la capacidad de hacerlo, dejando a niños sin acceso a la educación que ellos necesitan para alcanzar todo su potencial.
El estado no está haciendo su parte para asegurarse que cada estudiante en cada código postal tenga acceso a una educación excelente: en diciembre del 2023, Virginia recibió calificaciones “D” del centro de educación nacional de leyes (Education Law Center por su nombre en inglés) en las tres categorías de la competencia, la equidad y el esfuerzo de K-12. Y para empeorar las cosas, algunos de los políticos poderosos están tratando de dividirnos y se muestran contra nuestras escuelas. Están poniendo en juego a los recursos que necesitamos para financiar a nuestras escuelas a través de propuestas de recortes de impuestos perjudiciales y de cupones que principalmente benefician a los ricos.
¿Qué podemos hacer?
Sabemos que lo toma para asegurar que cada estudiante tenga acceso a educación de alta calidad. Décadas de investigación de alta calidad demuestra que el dinero importa para los resultados de los estudiantes, y la agencia de investigación del estado, JLARC, ha proveído recomendaciones de cómo conseguir lo que nuestros estudiantes necesitan. Al trabajar juntos podemos asegurar que los representantes electos usen nuestros recursos compartidos para crear excelentes escuelas públicas para cada comunidad.
Avanzar políticas de sentido común
- Proveer más especialistas de salud mental y de comportamiento en las escuelas para abordar las crisis de salud mental a las cuales nuestros estudiantes se enfrentan.
- Proveer más ayuda para estudiantes y maestros al elevar el límite arbitrario en fondos para apoyar a nuestro personal.
- Abordar los retos de reclutamiento y retención al hacer el salario de los maestros más competitivo con otros estados y profesiones.
- Proveer ayuda dirigida a los estudiantes que se enfrentan a las barreras más altas, incluyendo a los estudiantes que aprenden el idioma inglés, estudiantes con discapacidades, y estudiantes en comunidades de bajos ingresos.
- Mejorar los ambientes escolares a través de programas de mentoría, servicios integrales, mensajeros creíbles, y otros recursos efectivos para estudiantes y maestros.
- Incluir las voces de la partes interesadas impactadas, incluyendo a estudiantes, padres, y maestros que enfrentan las barreras más altas, en cada conversación sobre mejorar y transformar la fórmula de financiación de las escuelas de Virginia.
- Rechazar las desviaciones de fondos públicos a escuelas privadas excluyentes e irresponsables.
Aprendan más y participen
Unanse al movimiento para fortalecer las escuelas públicas de Virginia. Aprendan más a través de la coalición de financiar nuestras escuelas. Considere unirse a una de las organizaciones de base que forman nuestra coalición. ¡O considere si una organización con la cual ya están conectados tendría interés en unirse a la coalición!