Esto es parte de “La agenda colectiva para el futuro de Virginia” de TCI (las siglas por su nombre en inglés, The Commonwealth Institute). Seleccionen aquí para empezar al inicio.
Las familias de cada niño en Virginia debería poder tener acceso a cuidado médico cuando se necesite sin preocuparse de las facturas médicas impactando su habilidad de pagar cosas esenciales como el alquiler, la comida o el transporte.
Facturas médicas pueden causar un estrés en cualquier presupuesto, pero especialmente para nuestros vecinos viviendo de pago a pago. Medicaid y CHIP cubrieron casi 838,000 niños en Virginia al comienzo del 2024. Desafortunadamente, el acceso a esta cobertura de salud asequible y comprensiva es aún inalcanzable para familias de algunos niños en Virginia simplemente debido a los requerimientos de estatus migratorio. Falta de acceso a cuidado preventivo y atrasos en tratamiento médico puede llevar a visitas a la sala de emergencias inevitables costandole al estado y a familias de Virginia.
En un Virginia justo y equitativo, el derecho de cada niño a una cobertura de salud comprensiva y asequible supera el estatus migratorio. Nosotros imaginamos un futuro donde las familias nunca tienen que escoger entre la salud de sus hijos y las necesidades de la vida. Tenemos que derribar las barreras que le niegan la cobertura a 13,000 niños, invertir en su bienestar, y unirnos como una comunidad. Juntos, podemos asegurarnos, que cada niño reciba el cuidado que se merecen, sin importar quienes son o de dónde vienen.
Crimson S. | COSPU | Harrisonburg
Aproximadamente 13,000 niños se enfrentan a barreras de asistencia médica porque ellos están excluidos de cobertura debido a reglas de elegibilidad anticuadas y al revés. Ciertos legisladores de Virginia han rechazado la oportunidad de proveer a estos niños cobertura a pesar de tener los recursos financieros y la oportunidad de pasar políticas para arreglar esto.
¿Qué podemos hacer?
Los legisladores de Virginia deberían invertir en la salud y bienestar de las generaciones del futuro de Virginia. Es el tiempo de financiar y votar para una política para crear un programa de cobertura de salud disponible para todos los niños de familias de ingresos bajos y moderados, sin importar su estatus migratorio.
Avanzar Políticas de Sentido Común
- Invertir sólo $19.3 millones a través de los siguientes dos años para que más niños puedan acceder a cobertura de salud a través del programa de cobertura para todos los niños.
- Proveer financiamiento dedicado a dirigir campañas de alcance comunitario para inscribir a todos los niños que son elegibles pero no a los que actualmente tienen cobertura de salud.
- Aumentar el límite de ingresos máximos para la cobertura de salud para niños para que más familias con niños puedan acceder a cobertura asequible y comprensiva. Solo dos estados (ID y ND) tienen límites de ingresos máximos más bajos que Virginia.
Aprendan Más y Participen
- Unanse al movimiento de cobertura para todos niños en Virginia dirigido por la coalición de cuidado médico para todos los Virginianos (Healthcare for All Virginians Coalition por su nombre en inglés). Considere unirse a una de las organizaciones de base que forman la coalición.
- Firma a tu organización como colaborador de cobertura para todos los niños en bit.ly/support-cover-va-kids.
- Comparte como tú o tu ser querido han sido impactados por la falta de cobertura de salud simplemente debido al estatus migratorio del niño en bit.ly/my-health-story-va.
- Conecte con organizaciones que apoyan a nuestros vecinos inmigrantes, como Hamkae Center, CASA, y Richmond Región LULAC.