Skip to Content

Pilares de las Comunidades de Virginia: Un perfil de nuestros vecinos inmigrantes

Nuestros vecinos que son inmigrantes son parte integral de las comunidades y la economía de Virginia. Se han mudado a Virginia por muchas de las mismas razones que las personas que han nacido en otras áreas de los Estados Unidos: oportunidades de trabajo, buenas escuelas y comunidades prósperas. También ayudan a crear y mantener esos aspectos de nuestra comunidad. Esto se ha hecho aún más notorio a medida que la economía y el mercado laboral del estado se enfrentan a los efectos de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, en Virginia, el 16% de todos los trabajadores de primera línea y los trabajadores esenciales son inmigrantes.

Sin duda, los inmigrantes de Virginia son miembros importantes de las comunidades locales de todo el estado, y contribuyen de maneras en que se incluyen los aspectos económicos y de otro tipo. Está cada vez más claro que los inmigrantes y los no inmigrantes de Virginia dependen unos de otros, y es importante comprender y reconocer a los residentes inmigrantes y cómo contribuyen.

El análisis vinculado a continuación presenta perfiles de inmigrantes en el norte de Virginia, Hampton Roads y el región central de Virginia, utilizando los datos más recientes disponibles, que son anteriores a la recesión de 2020 y otros fenómenos relacionados con COVID-19.

Laura Goren

laura@thecommonwealthinstitute.org

Kathy Mendes

kathy@thecommonwealthinstitute.org

Back to top