Skip to Content
July 31, 2025

Resumen: Impactos Económicos y Fiscal de Deportaciones Masivas

Nuestros vecinos inmigrantes se mudan a los Estados Unidos en busca de seguridad, una mejor vida para sus familias, y más – muchas de las mismas razones que personas se mudan dentro del país. Nuestros vecinos inmigrantes son integrales para nuestras comunidades, ambos culturalmente y económicamente, y enfrentan muchos de los mismos desafíos como ciudadanos. En vez de promocionar soluciones reales que fortalecerán nuestras comunidades y economía, ciertos políticos difunden miedo y culpan a los inmigrantes, particularmente personas sin documentos, por nuestros desafíos para dividir y distraernos. 

La Administración Trump ya ha tomado acción, a través de órdenes ejecutivas y embocando poderes de emergencia y de guerra, para arrebatar inmigrantes de comunidades, sus lugares de trabajo, y muchas veces de sus familias. Además del costo humano, la economía va a sufrir. El estado y  localidades en Virginia no deben entrar en acuerdos que prometen estos tácticos dañosos.

Inmigrantes son una Parte Vital de Virginia

Hay cerca de 1,2 millones de inmigrantes en Virginia, incluyendo 501.000 quienes no son ciudadanos, y entre esos un estimado 275.000 son indocumentados. 

Eliminar por la fuerza inmigrantes de nuestras comunidades daña la estructura de nuestra comunidad y viene con un  costo significativo fiscal para Virginia y gobiernos locales.

Inmigrantes Indocumentados contribuyen a Recursos Compartidos

En 2022, inmigrantes indocumentados pagaron un estimado $690 millones en impuestos estatales y locales en Virginia. Personas sin documentos pagaron 7,9% de sus sueldos en impuestos del estado y locales, mientras los hogares más ricos del 1% pagaron 7,2%, reflejando el código tributario al revés de Virginia.

Expulsar Masivamente a Miembros de la Comunidad nos Perjudica a Todos

Nuestros vecinos inmigrantes juegan un rol vital en alimentar nuestras familias, cuidar a nuestros niños y familia, navegar preocupaciones médicas, construir nuestra comunidad, y más.

trabajadores de cuidado infantil

cocineros

trabajadores de la construcción

Eliminar un gran número de trabajadores de fuerza laboral en Virginia significa menos trabajo para los ciudadanos, y un aumento en el costo de vida para todos. Los costos van a subir no porque los inmigrantes son frecuentemente mal pagados, sino más fundamentalmente porque va a haber una escasez de trabajadores. 

Inmigrantes, sin y con documentos, son parte del motor económico del estado, y aún más importante aparte de nuestras comunidades. Si nacimos aquí o nós mudamos para acá, todos enfrentamos a los mismos desafíos – creciente precio de los alimentos, vivienda asequible, y más. Debemos trabajar juntos para construir sistemas que reflejen nuestros valores, reconocer cada una de nuestras contribuciones, y proveer un camino seguro y realista para participar completamente en nuestras comunidades.

Category:
Immigration

Freddy Mejia

freddy@thecommonwealthinstitute.org

Back to top