Esto es parte de “La agenda colectiva para el futuro de Virginia” de TCI (las siglas por su nombre en inglés, The Commonwealth Institute). Seleccionen aquí para empezar al inicio.
La economía estadounidense está mejorando, con más gente que está encontrando buenos trabajos, y aun así desde el comienzo del 2021 las grandes corporaciones han aumentado sus precios más rápido que nuestros salarios, y muchos de nuestros vecinos apenas están manteniéndose a flote. Muchos de nuestros trabajadores esenciales que cuidan de nuestros niños, ayudan a las personas mayores de edad a vivir con dignidad, cosechan nuestras manzanas de Virginia, y que preparan nuestra comida en los restaurantes son pagados salarios con los que no se puede vivir y no tienen acceso a días de enfermedad pagados o a una licencia remunerada familiar, tiempo de vacaciones, o cuidado infantil asequible para sus propios niños. Y muchas familias no pueden pagar para vivir en comunidades con oportunidades de acceso a escuelas públicas de alta calidad. Políticas que se establecierion casi hace un siglo para excluir a varios trabajadores negros de protecciones basicas como el salario minimo, el día de hoy todavia hacen daño a muchos trabajadores que son personas de color.
Un sector vasto pero aún sin usar impulsado por el poder de las personas de Virginia persiste a pesar ser sistémicamente excluidos por generaciones y representar el corazón y el alma de lo que hace que los negocios de Virginia sean tan diversos y únicos. Tenemos que desarrollar nuevos caminos para que Virginianos que han sido históricamente marginalizados se puedan elevar de nivel con un nuevo conjunto de herramientas estratégicas de poder desarrolladas especialmente para todos aquellos que están en las primeras líneas de la lucha.
Free B. | Untold RVA | Richmond
Grandes corporaciones han manipulado al sistema para salirse con la suya y poner presión en negocios pequeños y en sus propios trabajadores con prácticas injustas como la incorrecta clasificación de sus trabajadores como contratistas independientes para evitar pagar salarios y beneficios decentes, y conseguir que legisladores les den incentivos o deducciones especiales de impuestos. Y algunos políticos y élites ricas están tratando de manipularnos y de dividir a nuestras familias, poniéndonos unos contra otros, en vez de trabajar en construir una economía que realmente funcione para todos nosotros.
¿Qué Podemos Hacer?
A través de elecciones inteligentes de políticas, podemos construir una economía más justa, más fuerte y próspera, que funcione para las familias el día de hoy y en el futuro. Podemos escoger transformar barreras en oportunidades, e invertir en lo que sabemos que le ayuda a la gente de clase trabajadora, a los negocios pequeños, y a las familias a prosperar.
Avanzar Políticas De Sentido Común
- Invertir en las familias de hoy y del futuro a través de ayudar a que más familias puedan acceder al cuidado infantil, mientras que aumentamos los salarios para mejorar las vidas de los trabajadores de cuidado infantil y solucionar la escasez de personal que hace difícil encontrar cuidado infantil.
- Poner manos a la obra en el asunto de asequibilidad de vivienda a través de un programa estatal modelado del exitoso – pero limitado – programa federal de cupones de elección de vivienda.
- Expandir el acceso a los días de enfermedad pagados y la licencia familiar y médica remunerada para que nadie tenga que escoger entre cuidar de un niño enfermo o poner comida en la mesa.
- Nivelar las oportunidades económicas para negocios pequeños al expandir el acceso a cuidado de salud asequible para dueños de negocios pequeños, expandir el acceso a crédito, y terminar las ventajas injustas de impuestos para las grandes corporaciones multinacionales que tratan de poner a nuestros estados unos en contra de otros.
Aprendan Más Y Participen
Muchas organizaciones, desde sindicatos de gente trabajadora a alianzas de negocios pequeños de minorías, están trabajando para aumentar oportunidades económicas para las familias de Virginia. Puedes aprender más sobre sindicatos de trabajo de la página de introducción de AFL-CIO’s (aflcio.org/what-unions-do) y las diversas alianzas de negocios pequeños de Virginia incluyen a organizaciones como la Cámara de Comercio Hispano de Virginia (Virginia Hispanic Chamber por su nombre en inglés), la Liga de Negocios Metropolitanos (Metropolitan Business League por su nombre en inglés), la Cámara de Comercio Asiático de Virginia (Virginia Asian Chamber of Commerce por su nombre en inglés), y muchos más.