Esto es parte de “La agenda colectiva para el futuro de Virginia” de TCI (las siglas por su nombre en inglés, The Commonwealth Institute). Seleccionen aquí para empezar al inicio.
Todos merecen trabajos seguros, salarios que puedan sostener a la familia, y tiempo para pasar con sus seres amados.
Al unirnos en un sindicato y poner poder en las manos de los trabajadores, la gente trabajadora de Virginia puede asegurarse de que cada uno de nosotros pueda cuidar de nuestras familias, ganar una remuneración justa por nuestro trabajo, y hacer que nuestras voces sean escuchadas y que nuestros derechos sean respetados.
Pero demasiadas personas en Virginia todavía viven de cheque de pago a cheque de pago mientras que corporaciones ambiciosas nos dividen, esperando que la gente de Virginia mire hacia el otro lado mientras que se roban las ganancias de nuestro duro trabajo. Y la decadencia de los sindicatos desde finales de los 1970s ha contribuido a las pérdidas sustanciales de salarios entre gente trabajadora, incluyendo aquellos que no pertenecen a un sindicato. Las corporaciones y los políticos, amenazados por la solidaridad de la gente trabajadora, han tratado de reprimir los esfuerzos de la gente trabajadora para mejorar sus vidas.
¿Qué Podemos Hacer?
Podemos transformar las vidas de los trabajadores de Virginia al fortalecer los derechos de negociación por todo el estado. Cuando los trabajadores pueden negociar juntos, podemos ganar lugares de trabajo más seguros, salarios más altos, y mejores beneficios para todas nuestras familias, particularmente para personas que han sido más dañadas por el orden preestablecido. Hasta las personas que no son miembros de sindicatos reciben aumentos de salario cuando muchos de sus vecinos pertenecen a un sindicato.
Avanzar Políticas De Sentido Común
- Arreglar la ley estatal para reconocer completamente los derechos de negociación colectiva de los empleados del gobierno local y de la junta directiva escolar a través del estado, y mientras apoyar la aprobación de ordenanzas de negociación colectiva en cada localidad y división escolar.
- Revocar la prohibición de negociación colectiva para empleados estatales.
- Revocar la ley de derecho-a-trabajar, que muy seguido es malentendida y que debilita el poder del trabajador.
Aprendan Más Y Participen
- Investigar la historia de trabajo organizativo laboral en su área. Empiecen en bit.ly/va-labor-history.
- Apoyar a sindicatos locales de gente trabajadora y sus campanas organizativas.
- Aprender más sobre cómo las leyes de “Derecho-a-trabajar” debilitan las protecciones de los trabajadores en epi.org/research/right-to-work/ y compartir con sus vecinos y amigos.
- Contactar a su legislador para pasar legislación a favor de los trabajadores.
¿Sabían que la gente trabajadora que está cubierta por un contrato de sindicato son pagados 10.2% más en promedio en comparación a sus compañeros?