Skip to Content
January 18, 2022

Virginia debe atender su falta de apoyo a los estudiantes que aprenden inglés

en inglés

Todos los niños deben tener acceso a una educación excelente. En Virginia, está escrito en la constitución del estado que la legislatura tratará de garantizar “un programa educativo de alta calidad”. Sin embargo, año tras año, el estado no financia suficientemente a los estudiantes que están aprendiendo inglés (English Learner o EL, por sus siglas en inglés), lo que se traduce en un menor rendimiento en la graduación, los exámenes y los resultados de la inscripción en la educación superior para esta población estudiantil de rápido crecimiento. Los obstáculos a los que se enfrentan los alumnos EL se han visto exacerbados por la pandemia, y los datos sugieren que han sido los más afectados por las interrupciones. 

Un conjunto de políticas puede apoyar a los estudiantes EL de forma holística. Y ha llegado el momento de que los líderes estatales realicen cambios significativos en cómo Virginia financia la dotación de personal y los servicios para los estudiantes EL para cumplir la promesa de proporcionar una educación de alta calidad a todos los estudiantes.

Estudiantes de inglés (EL, por sus siglas en inglés)

Los estudiantes EL son designados oficialmente en las escuelas como alumnos que no dominan totalmente el inglés y necesitan servicios adicionales. Los alumnos pueden salir de la designación EL cuando demuestran su competencia.

Alrededor del 10% de los estudiantes de Virginia están aprendiendo el inglés y vienen de una variedad de orígenes. Además, es más probable que hablen un idioma distinto al español en comparación con los estudiantes EL a nivel nacional.

El apoyo estatal persistentemente inadecuado a los estudiantes de inglés da forma a los resultados

Many factors contribute to an EL student’s achievements in school, including state and local funding, diversity of language, density of EL students Son muchos los factores que contribuyen a los logros de un estudiante EL en la escuela, incluso la financiación estatal y local, la diversidad lingüística, la densidad de alumnos EL dentro de las divisiones escolares, los servicios estatales de apoyo proporcionados a las familias inmigrantes, las estructuras escolares y los cursos disponibles, y la fuerza de las organizaciones comunitarias, por nombrar algunos. 

Los estudiantes EL de Virginia han sido los más afectados por las interrupciones del aprendizaje y han experimentado las mayores pérdidas académicas.

Los estudiantes EL eran más propensos a vivir en hogares que experimentaban dificultades económicas y ansiedad aumentada.

La financiación estatal inadecuada limita los instructores especializados, los recursos, y los profesores de educación general que son capaces de apoyar a los estudiantes EL en las escuelas.

La financiación estatal complementaria de Virginia para los alumnos EL (13,5%) es sólo un tercio de la media nacional (39%). Y Virginia sale especialmente mal en comparación con otros estados en lo que respecta al rendimiento académico. Según los datos del estado, está claro que la mayoría de los estudiantes EL no reciben el apoyo que necesitan para superar sus barreras únicas para la educación.

24%

Tasa de aprobación de los estudiantes EL de Virginia en las pruebas de lectura del estado de 2021; la más baja de todos los subgrupos de estudiantes de Virginia

3º peor

El nivel de Virginia para las notas de lectura del NEAP de 8º grado para los estudiantes EL fuera de los estados con datos medibles

73%

Tasa de graduación de cuatro años de los estudiantes EL, en comparación con el 94% de los estudiantes no EL; 6º peor de todos los estados para la graduación EL

Los responsables políticos tienen herramientas para mantener el compromiso constitucional de una educación de alta calidad para todos los estudiantes

La forma en que elegimos gastar los recursos compartidos en un presupuesto estatal se considera muchas veces un reflejo de qué y a quién valora el estado. Una mayor financiación no es la única solución para satisfacer las necesidades de los estudiantes de EL, pero es una parte esencial de la ecuación. Las investigaciones exhaustivas demuestran que la financiación de las escuelas marca una diferencia significativa a lo largo del tiempo al mejorar el rendimiento, las tasas de graduación, y la matriculación en la educación.

La financiación actual de Virginia para EL está muy por debajo de los límites inferiores de lo que sugieren la mayoría de los estudios de adecuación de costes en otros estados para los complementos adicionales necesarios.

Una financiación adecuada y flexible ayudará a las escuelas a formar a los profesores de educación general para que trabajen mejor con los alumnos EL, a comprar recursos de aprendizaje específicos para EL, a dotar de personal suficiente a los profesores EL y a otras cosas. El estado podría impulsar una serie de otras políticas para identificar y alimentar los puntos fuertes y las capacidades de los alumnos EL.

  1. Provide adequate support for EL students. Based on adequacy studies from other stProporcionar un apoyo adecuado a los alumnos EL. Según los estudios de adecuación de otros estados, Virginia debería proporcionar entre 132 millones de dólares y 169 millones de dólares adicionales al año para los estudiantes EL
  2. Financiar completamente los Estándares de Calidad revisados, como ha recomendado el Consejo de Educación de Virginia, que incluye una serie de inversiones, desde instructores EL adicionales hasta
  3. Invertir y ampliar los servicios prestados por las organizaciones comunitarias que atienden a los estudiantes EL y a las familias inmigrantes
  4. Proporcionar financiación estatal para apoyar a las escuelas de la comunidad para ofrecer modelos holísticos para proporcionar servicios esenciales a los estudiantes y las familias
  5. Inscribir automáticamente a los estudiantes que reúnan los requisitos en cursos avanzados con una opción de exclusión, para dar a más estudiantes EL la oportunidad de participar en cursos desafiantes
  6. Diversificar el personal docente de Virginia y aumentar la formación de todos los educadores que trabajan con alumnos EL (por ejemplo, aumentar la inversión estatal en programas de enseñanza “Grow Your Own”)

Este es un resumen de “Changing Gears: Addressing Virginia’s Persistent Lack of Support for English Learner Students.” Para obtener información más detallada, consulte el informe completo aquí.

Categories:
Budget & Revenue, Education

Kathy Mendes

kathy@thecommonwealthinstitute.org

Phil Hernandez

phil@thecommonwealthinstitute.org

Back to top